HIVA S.A.C.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD COVID-19 PARA CLIENTES EN ATENCIÓN SERVICIOS A DOMICILIO

Última revisión hecha el 07 junio del 2020

Estimado cliente,

Tu salud y seguridad siempre ha sido muy importante, por eso estamos tomando medidas extremas para asegurarte que estamos haciendo lo que nos corresponde para eliminar el riesgo de contagio de COVID-19 en nuestros servicios a domicilio los cuales reabriremos la tercera semana de Junio. La presente hoja informativa contiene información importante que debe usted conocer sobre los protocolos de bioseguridad para tomar en consideración al solicitar y recibir la atención de servicios de belleza a domicilio.

El objetivo es implementar un plan de bioseguridad que permita prevenir riesgos de contagio de Covid-19 tanto para los prestadores de servicio como para los clientes, y que sirva como guía aplicable antes, durante y después de realizar atenciones.

Para mantenerte sano y seguro, así como a nuestros profesionales, reforzamos nuestras medidas de higiene y seguridad en todos nuestros servicios a domicilio atendiendo así todos los protocolos y recomendaciones emitidos por las autoridades sanitarias. Antes de agendar un servicio a domicilio con nosotros, te pedimos que leas nuestra protocolo de higiene y seguridad a continuación:

CONDICIONES DE SERVICIO A DOMICILIO HIVA PARA CLIENTES

  • A partir de la tercera semana de Junio, podrás agendar tus citas de Servicios a Domicilio en nuestro sitio website o Central de Reserva WhatsApp con al menos 3 horas de anticipación. Este tiempo es necesario para que nuestros Coaches se preparen para seguir nuestro protocolo de higiene y seguridad ahora que es más estricto. 

  • En el momento de hacer tu cita te pediremos que llenes un formulario "Ficha de control de sintomatología COVID-19". Este es un requisito por HivaPeru para otorgar servicios a domicilio (encuentras el formulario aquí). Es necesario que al menos 3 horas antes de tu cita, nos notifique a través de nuestra Central WhatsApp el registro del formulario al momento de realizar la programación de su reserva, el cual posteriormente validaremos el registro para continuar el proceso. Todo pensando en la protección de la salud.




  • Para mantener el protocolo general de distanciamiento social, por el momento no ofreceremos servicios simultáneos para evitar que haya dos o más Coaches en tu domicilio.

  • Te pedimos que nos ayudes a cuidar tu salud y la nuestra EVITANDO agendar servicios a domicilio si:

    • Presentas alguno de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, escurrimiento nasal, ojos rojos o dolores en músculos o en articulaciones. Si tienes alguno de estos sínomas.
    • Si has tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo a la prueba de COVID-19 o alguien más que viva en tu hogar lo ha tenido.
    • Si tú o algún integrante de tu familia con el que vivas ha dado positivo a la prueba de COVID-19.


  • Si tú o alguien de tu familia ha viajado al extranjero espera por lo menos 20 días para agendar un servicio a domicilio con HivaPeru.

  • Si antes de tu cita tú o alguien en tu domicilio tienen resfriado o algún síntoma del COVID-19, tienes hasta 3 horas antes de tu cita para reprogramar tu cita. En caso de que no avises con antelación y al llegar a tu domicilio nuestro profesional identifique esta situación, por cuestiones de salud, responsabilidad civil y sanitaria no se te dará el servicio y no se podrá reagendar la cita; es decir perderás tu cita

Monitoreamos que nuestros profesionales también cumplan con estos requerimientos como condición para poder realizar servicios a domicilio con Hiva.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, SANIDAD E HIGIENE PARA LOS SERVICIOS A DOMICILIO HIVAPERU
  • Nuestros profesionales estarán protegidos con protección respiratoria, protección visual (lentes), protección facial, y guantes en el trayecto de sus casas a tu domicilio. 

  • Antes de entrar a tu domicilio nuestros profesionales rociarán sanitizante en su ropa y zapatos.

  • Al realizar  Servicios a Domicilio , nuestros profesionales tienen la obligación de usar:

    • Protección respiratoria
    • Protección visual 
    • Protección facial
    • Guantes
    • Sanitizante de ropa, zapatos y superficies
    • Gel antibacterial
  • Antes de entrar a tu domicilio nuestros profesionales rociarán sanitizante en su ropa y zapatos.

  • Como siempre, todos los materiales, herramientas e insumos de nuestros profesionales estarán 100% limpios y desinfectados.

  • Nuestros profesionales seguirán protocolos específicos de seguridad e higiene para cada servicio (masaje, peinado, maquillaje, uñas, corte de pelo).

  • En cuanto llegue nuestro Coach a tu domicilio y durante tu servicio, te pedimos que lo apoyes con los siguientes puntos:

    • Lava y desinfecta tus manos antes de recibir a tu HivaCoach.
    • Utiliza protección respiratoria (cubrebocas) durante tus servicios. Si lo crees conveniente, también puedes utilizar Protección visual o protección facial.
    • Cuando nuestro profesional llegue a tu domicilio, permítele el acceso a tu baño o algún lugar donde pueda lavarse las manos al inicio y al término del servicio.
    • Ten siempre una área ya asignada para que se instale nuestro HivaCoach para agilizar el tiempo de tu cita.
    • Al toser o estornudar, cubre tu nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno de tu brazo.
    • Si tienes niños o personas de la tercera edad en casa, por favor mantenlos alejados al lugar donde se está realizando el servicio (por lo menos a dos metros de distancia).
    • Si agendaste un masaje te pedimos que previo al servicio laves tu cuerpo con agua y jabón. Asimismo, para el caso de masajes, nuestras especialistas llevarán como siempre un par de sábanas 100% limpias para tu servicio. No obstante, si prefieres que utilicen tus sábanas personales, también lo harán con gusto.
    • En cuanto a maquillaje y peinado, nuestros profesionales llevarán como siempre productos higiénicos y de alta calidad, sin embargo podrán utilizar tus productos personales si así lo deseas

Recuerda que los servicios a domicilio implican menor riesgo de contagio ya que no estás expuesto a la conglomeración de personas que encontrarías en una estética, salón de uñas o spa. Sin embargo, es necesario seguir estos protocolos de seguridad durante nuestros servicios a domicilio para reducir el riesgo de contagio al mínimo. 

Buscando siempre mejorar tu experiencia con Hiva te pedimos que, en caso de no cumplirse alguno de estos protocolos, por favor lo reportes de inmediato al 961 099 094 con nuestro Equipo de Atención a Clientes Hiva.

¡Estamos muy emocionados por volverte a ver! Nuestra misión es ayudarte a sentirte bien y lucir increíble, siempre cuidando la salud. 

#QuédateEnCasa. Calidad, seguridad, confianza, siéntate bién y luce increíble.  Nuestra salud es primero.

Disfruta esta grata experiencia con especialistas en Belleza y Salud a DOMICILIO.